Maridar tu comida en la playa

Restaurante en la playa de Valencia

Dicen que comer es un placer ¿No crees?

En esta afirmación asociamos la comida con la bebida como es natural, pero en la mayoría de ocasiones no prestamos atención a lo que bebemos. Simplemente bebemos lo que nos gusta sin paramos a pensar en cual sería la mejor combinación entre lo que estamos comiendo y lo que vamos a beber.

La tendencia es sencilla, si me gusta esto que estoy comiendo y también me gusta esto que bebo, pues estoy comiendo a gusto. Y tampoco es una mala postura, la verdad.

Pero si somos de los que nos gusta ir un poco más allá, somos curiosos o nos gusta dar al paladar sensaciones diferentes, seguro que ya nos hemos planteado en alguna ocasión con qué bebida combinar algún plato de los que solemos comer o algún alimento en concreto.

A la combinación de la comida con la bebida se le llama “Maridar”.

Maridaje es la acción de “Casar” un alimento con una bebida con el fin de realzar los sabores de ambos y por tanto el placer de degustarlos al comerlos.

Fijarse en lo que bebemos para que sea una combinación óptima con lo que estamos comiendo es la razón de ser del maridaje.

Porque precisamente la máxima del maridaje es la de crear sensaciones nuevas tanto en la degustación del propio vino como con la comida con la que lo acompañamos.

En los últimos años ha surgido una corriente importante con la publicidad de muchos medios que nos anima precisamente a ello.

Y esto ha hecho que cada vez sean más las personas que dedican especial atención a lo que van a beber cuando salen a comer o cenar fuera.

Maridaje perfecto en Maremar: tu restaurante en la playa de Valencia.

Aunque podemos maridar con refrescos o cerveza, entre otras cosas, es el vino el rey del maridaje.

Sabemos que el vino ha sido considerado un alimento básico en muchas culturas y por ello su consumo tiene una gran la tradición.

En la actualidad los expertos nos dicen que ciertos sabores y texturas de los alimentos pueden llegar a provocar deliciosos sabores al mezclarse con vinos y por tanto encontrar la combinación adecuada hará del comer una experiencia mucho más placentera para nuestro paladar.

Por ello según el tipo de alimento que vamos a consumir, nos recomiendan unos vinos u otros.

En restaurante Maremar contamos con una bodega amplia y variada de vinos para todas y cada una de las opciones de menú que te plantees.

Sea cual se a tu gusto con el vino, seguro que disponemos de la variedad que mejor marida en cada ocasión.

También puedes consultar con nuestro personal sobre las diferentes posibilidades de vino para tu comida en la playa.

Si buscas un restaurante en la playa de Valencia donde realizar un maridaje perfecto entre comida y vino, Maremar es tu mejor opción.

Y si queremos ir un poco más allá, que siempre se puede, podemos hacer del maridaje todo una arte donde cada detalle forma parte de un ritual con diversos pasos imprescindibles.

Estos pasos son:

  • Descorche de la botella: Siempre en posición vertical y con la botella apoyada sobre una superficie plana para quitar el corcho con suavidad y sin sacudidas.
  • Decantado: Eliminamos posos o restos del corcho y oxigenar el vino para hacer aflorar los aromas
  • Temperatura: Importante porque cada vino tiene su temperatura óptima. El maridaje puede ser diferente si cambiamos esta variable, por supuesto.

En tu restaurante en la playa de Valencia preferido te aconsejamos los vinos que mejor acompañan según el tipo de comida:

  • Tintos jóvenes para el cordero asado, la carne de ternera o la de ave, pastas, verduras, paella, embutidos, huevos fritos, el jamón y las sopas con base de carne.
  • Tintos tipo crianza, reserva o gran reserva para guisos y estofados, buey, platos de caza, legumbres, y quesos fuertes y fermentados.
  • Blancos secos ligeros o suaves para ostras, langosta a la plancha, langostinos, gambas, cangrejos de río y mariscos en general.
  • Blancos secos para calamares, pescados cocidos, fritos o asados, centollo, langosta cocida, jamón, chuletas de cordero, caracoles, sopas con base de pescado y los huevos.
  • Dulces para acompañar postres con chocolate, hojaldres y bizcochos.
  • Cavas para cualquier plato, aunque preferentemente ha de ser muy seco tipo brut.

Haz tu reserva online y disfruta de un maridaje perfecto en Maremar

RESERVAS WEB

RESTAURANTE MAREMAR

Paseo Marítimo de Pinedo, 20

46012 – Valencia (España)

Teléfono: 963 24 88 87

Mail: info@restaurantemaremar.com

Restaurante con encanto en la playa de Pinedo de Valencia

Contacta con nosotros