Las aguas de Pinedo

Restaurantes en la playa de Pinedo.

En los últimos días se ha hablado mucho de las aguas de la playa de Pinedo.

Incluso se ha llegado a prohibir el baño durante algunos días tras analizar las aguas por la existencia de fecales.

Afortunadamente ha sido algo puntual y la la playa ya está de nuevo abierta al baño para todos los públicos.

La playa de Pinedo es de aguas tranquilas y oleaje moderado. La existencia del puerto y el club náutico de Valencia, la protegen de los vientos del Norte.

Se trata de una playa que en los últimos años ha visto aumentar la afluencia durante todo el año pero especialmente en los meses de verano.

También es una playa que le ha dado mucha vida a la población de Pinedo, convirtiéndose en prácticamente una ciudad dormitorio muy solicitada con a solo unos minutos de la capital.

En las aguas de Pinedo se han encontrado interesantes hallazgos arqueológicos de la época romana.

 Disfrutar de la gastronomía en la playa de Pinedo: Restaurante Maremar.

Al parecer los navíos romanos fondeaban en estas aguas y tiraban las ánforas vacía o rotas y las cuales han llegado hasta nuestros días en muy buen estado de conservación.

También se encontraron restos de naves naufragadas de al parecer la misma época.

En la costa valenciana fondeaban las barcas que eran utilizadas para el comercio por el Mediterráneo y para el traslado de mercancías para su entrada en Valencia. Por lo que no es de extrañar que todavía queden muchos objetos por descubrir.

El hallazgo más importante sacado de las agua de Pinedo se conoce como el “Apolo de Pinedo”.

Se trata de una estatua de bronce casi de tamaño natural descubierta en los años 60 en la misma playa a 300m de la costa.

Es una de las principales joyas del museo de Prehistoria de Valencia y una de las esculturas romanas de bronce más importantes de España ya que son pocas las esculturas que se han conservado de este tipo.

Según indican los expertos, es una copia romana del dios Apolo Delphinios.

Restaurantes en la playa de Pinedo para disfrutar de la gastronomía.

La playa de Pinedo cuenta con una gran cantidad de servicios que la convierten en una de las playas más visitadas en la temporada estival.

Pero durtante el resto del año se puede disfrutar de una playa tranquila, limpia y perfecta para relajarse y disfrutar de un domingo con la familia.

Entre los muchos servicios que ofrece la zona, la restauración es uno de los atractivos que más se agradece. Son muchas las personas que disfrutan de un día de descanso en la playa por los muchos beneficios que les aporta.

Pero dentro de ese tiempo de esparcimiento y relax, la mayoría nos gusta también difrutar de la gastronomía para que el día sea totalmente redondo.

En el paseo de Pinedo existe una gran oferta de restauración que los que vivimos en Valencia valoramos especialmente.

Restaurantes con gran tradición y cocina Mediterránea para todos los gustos.

Y dentro de esa interesante oferta culinaria, puedes encontrar a uno de los restaurantes más demandados de la zona como es Maremar.

Restaurantes en la playa de Pinedo.

El restaurante con encanto Maremar está ubicado casi al final del paseo, con unas vistas maravillosas y en plena playa virgen que une Pinedo con el Saler.

Parking para comodidad de los clientes y una decoración marinera relajante que se integra perfectamente en el marco incomparable de la playa y el mar.

Si buscas restaurantes en la playa, merece la pena que vengas a uno de los restaurantes en Valencia con más tradición como arroceros.

No en vano, a pesar de que la existencia de Maremar solo es de algo más de una año, la dirección y el equipo de cocina cuentan con una dilatada experiencia en el mundo de la restauración.

Solo una familia con solera en el mundo de la gastronomía podía ofrecer una experiencia gastronómica diferente a todos los clientes que disfrutan de la cocina.

Maremar es un restaurante familiar que agradará a todos y os recomendamos no sólo para comidas familiares, sino para también para la celebración de eventos en Valencia, celebraciones en la playa o cualquier tipo de evento de negocios frente al mar.

Si tienes previsto celebrar tu boda en la playa, Maremar puede ser el lugar perfecto para hacerlo.

Solo tienes que venir a la playa de Pinedo a conocerlo. ¡¡Será un flechazo!!

Disfruta de una carta para todos los gustos.

Descubre Maremar entre los estupendos restaurantes de la playa de Pinedo para disfrutar de la gastronomía valenciana. Cautivará tu paladar.

La cocina del restaurante en la playa Maremar te cautivará y se convertirá en uno de tus lugares favoritos para comer en familia.

Te recordamos que en el mes de Septiembre, nuestro restaurate todavía ofrece cenas los fines de semana. Viernes y Sábados en los que podemos seguir viniendo a la playa de Pinedo a relajarnos por la noche y cenar en el mejor ambiente.

Consulta nuestra carta:

RESERVAS ONLINE RESTAURANTE MAREMAR

Rellena el formulario y te confirmaremos en breve tu reserva

RESTAURANTE MAREMAR

Paseo Marítimo de Pinedo, 20

46012 – Valencia (España)

Teléfono: 963 24 88 87

Mail: info@restaurantemaremar.com

Restaurante con encanto en la playa de Pinedo de Valencia

Contacta con nosotros