Conociendo la historia de Pinedo

Restaurante en Valencia para comer o cenar en familia.

Como cada año en la época estival en las poblaciones costeras, crece la población en Pinedo.

La cercanía a Valencia, buena comunicación, estupenda playa de cuidada estética mucho más natural que la Malvarrosa, Arenas o Patacona, sus muchos restaurantes a lo largo del extenso paseo, la zona para perros…

En definitiva, Pinedo es una población que merece la pena visitar aunque no sea verano y descubrir su curiosa historia.

Antes de llamarse Pinedo, esa población fue llamada “Creu de la Conca” en honor a una cruz que levantaron los soldados de Jaume I en la zona donde acampaban.

Se habla de unas tierras pantanosas y poco habitables, en los textos más antiguos de los que se tiene constancia de Pinedo, por lo que no sería hasta principios del siglo XVIII cuando Pinedo se convertiría en una zona habitable gracias a la agricultura de la zona.

El barrio de Ruzafa llegaba hasta Pinedo, entre otros barrios, y poco a poco fue alcanzando especial importancia en la vida de la ciudad de Valencia de la época.

Su riqueza natural, como prolongación natural de la dehesa del Saler, de fue dando importancia y para primeros del siglo XIX la población ya contaba con más de 350 habitantes e incluso con locales comerciales entorno a una amplia zona de arrozales.

Disfruta de un exclusivo restaurante en Valencia para comer o cenar con la familia.

1877 es el año en que se convierte en pedanía de la ciudad de Valencia y ya en el siglo XX alcanza su máximo esplendor llegando a tener casi los 3.000 habitantes.

A raíz de la construcción del nuevo cauce del río Túria, Pinedo fue perdiendo población debido a la destrucción de una extensa zona de su huerta e incluso parte de sus casas.

Este cauce separó a Pinedo de Valencia y aunque las infraestructuras de carreteras son buenas y hay transporte público con la ciudad, esto perjudicó a la población de la zona.

Actualmente de nuevo Pinedo emerge como población turística por su estupenda playa de casi 3km, donde hay zona para nudistas y también zona para baño con perros; sus servicios, los numerosos restaurantes entre los que se encuentra Maremar  y la cercanía a la ciudad.

Merece la pena visitar Pinedo, bañarse en sus playas y sobre todo disfrutar en familia de la gastronomía Mediterránea que se ofrece en los diferentes restaurantes que encontraremos tanto en el paseo como en el pueblo.

Si buscas un restaurante con encanto en la zona, tienes que venir a probar la carta de Maremar en el Paseo Marítimo de Pinedo número 20.

RESERVAS: 963 24 88 87

Fuente: ViuValència

Maremar es un restaurante en Valencia para disfrutar de la gastronomía Mediterránea en un precioso enclave natural junto a la capital.

Visita nuestro restaurante durante la época estival todos los días de la semana a medio día y de Jueves a Domingo por la noche.

Vive experiencias gastronómicas diferentes en Restaurante Maremar.

¿Te apetece comer en la playa a tan solo 10 minutos del centro de Valencia?

Reserva online rellenando el formulario y te confirmaremos en breve.

RESERVAS WEB

RESTAURANTE MAREMAR

Paseo Marítimo de Pinedo, 20

46012 – Valencia (España)

Teléfono: 963 24 88 87

Mail: info@restaurantemaremar.com

Restaurante con encanto en la playa de Pinedo de Valencia

Contacta con nosotros