La navegación valenciana: Vela latina
Restaurante de cocina valenciana en la playa de Pinedo: MAREMAR
VELA LATINA
Los deportes náuticos tienen profundas raíces en nuestra tierra ya que tanto en el litoral de las costas valencianas como en l’Albufera se ha practicado desde hace más de 2000 años el uso de la vela latina para las principales actividades cotidianas de las diferentes épocas como la pesca, la caza, el transporte de mercancías e incluso el contrabando.
La Vela Latina no es un tipo de embarcación, sino concretamente un tipo de vela. Se trata de una vela triangular que se halla dispuesta en una antena que cruza oblicuamente el mástil, normalmente situado en proa, y que recorre longitudinalmente el casco.
El barco típico de la albufera que lleva este tipo de vela se le llama «Barquet Albuferenc», una embarcación que se extendió por todo el Mediterráneo a partir de la época griega.
El fondo de este barco es plano para poder navegar por aguas poco profundas y su longitud es de aproximadamente 5 metros que lo hacen óptimo para canales y espacios estrechos con vegetación como la albufera.
Albufera de Valencia
A pocos kilómetros de Maremar tenemos uno de los humedales costeros y valiosos de la Comunidad Valenciana.
El Parque Natural de la Albufera lo compone seis islotes, llamados matas, con densa vegetación y en ella se cuida de diversas especies animales en peligro de extinción.
La laguna es recorrida por embarcaciones de recreo, barcos pesqueros y las barcas habituales para el mantenimiento de los canales.
La Albufera es también una zona de paso para muchas especies de aves migratorias. Lo que la convierte en una zona de especial importancia tanto para la fauna como por la flora existente.
Visitar la albufera es una de las excursiones obligatorias para todos los que visitan Valencia, pero también para todos los valencianos que disfruten de la naturaleza.
El día perfecto de excursión comenzaría visitando la albufera, dando un paseo en barca y acabar comiendo en Maremar. Un restaurante frente al mar en la playa de Pinedo, a pocos kilómetros de la albufera.
En la carta de Maremar ofrecemos platos típicos de la gastronomía valenciana como la paella valenciana de pollo, conejo y pato, la fideuá de marisco o el all y pebre.
Pasando por entrantes a base de producto de la huerta valenciana, así como del mar de las costas de la Comunidad.