Día de la Paella
Restaurante con encanto en la cuna del arroz en Valencia.
El arroz es un alimento que se puede cocinar de muchísimas formas. Seco, caldoso, meloso, al horno, con leña, en cazuela de barro o el paella, e incluso dentro de una calabaza.
Pero Valencia ha sabido exportar al mundo uno de su platos por excelencia: La Paella.
Es difícil encontrar una cocina en Valencia que no tenga arroz en su despensa y por supuesto menos todavía en cualquier restaurante de la Comunidad Valenciana.
Desde ya hace algunos años en Septiembre se celebra el día de la Paella. Un plato sabroso, completo y que gusta a casi todos.
Conocemos este dato porque son muchos los visitantes de todo el mundo que vienen a Valencia para probar este sensacional y delicioso plato que es parte de nuestro patrimonio cultural.
Maremar es tu restaurante con encanto en la cuna del arroz en Valencia.
Y es el día 20 de Septiembre cuando se celebra el día Mundial de la paella.
Con la celebración de este día se pone en valor a aquellos restaurantes y también a los particulares en sus casas que tratan con respeto y cariño a las auténticas recetas de paella.
Porque todos hemos dicho en alguna u otra ocasión: «esto es cualquier cosa menos paella» ¿Verdad?
Por ello debemos hacer un esfuerzo entre todos los que conocemos este delicioso pero al mismo tiempo nutritivo plato, para que llegue a todas partes y no se desvirtúe su receta.
Es cierto que los habitantes de Castellón, Valencia y Alicante tenemos versiones diferentes de lo que es la auténtica paella. Pero en este caso sí que podemos decir diferentes «Versiones» de un mismo plato.
Y esto implica diferentes matices de un mismo plato. Pero eso si, de un mismo plato.
La paella ya es universal. Y eso ha sido fundamentalmente gracias a personalidades del mundo de la gastronomía que con sus acciones han conseguido que sea uno de los platos de España más demandados también fuera de nuestras fronteras.
El origen de la paella se atribuye a los árabes y es en las comarcas próximas a la albufera de Valencia y en Sueca son las más antiguas y donde se concentran la mayor extensión de campos de arroz.
El rey D. Jaime I ya hizo sacar en su día el cultivo de arroz de la ciudad a la zona de extramuros por motivos de salud debido a las aguas pantanosas y posteriormente incluso se llevaron más allá a la zona de la albufera, donde se asentó hasta nuestros días.
Algunos consejos que hemos extraído de la web «wikipaella»:
La paella se come directamente en el caldero
El cubierto más apropiado es la cuchara
Se debe dejar reposar un poco sobre la mesa antes de empezar a comer
El deseado «socarraet»se debe repartir entre todos los comensales de forma equitativa
Para indicar al resto de comensakes que hemos terminado, se apoya la cuchara en el caldero
Restaurante con encanto en la cuna del arroz en Valencia
El mes de Septiembre también nos trae en Valencia la fiesta de la siega.
Una fiesta tradicional donde actualmente se realizan demostraciones de la siega manual que se hacía antaño y se ofrecen degustaciones de arroz de la zona e incluso hay un concurso de «cants de Batre».
Descubre Restaurante Maremar en Pinedo. Una de las mejores opciones en la cuna del arroz en Valencia para disfrutar de la auténtica Paella.
Restaurante con encanto Maremar está ubicado en la cuna del arroz.
La playa de Pinedo se encuentra rodeada de campos de arroz y de poblaciones que viven directa o indirectamente de ello.
Todos los restaurantes de la zona tienen una gran tradición en la elaboración de arroz en sus muchas formas. Pero es la paella el tipo de arroz que tanto turistas como residentes suelen comer por tradición, por novedad o simplemente porque está «buenísimo.