La playa de Pinedo
En Valencia podemos disfrutar de muchas playas estupendas durante todo el año.
A pocos minutos en coche al sur se encuentra la playa de Pinedo.
Playa con «Bandera Azul»en la que está ubicado nuestro restaurante Maremar.
A continuación de la desembocadura del rio Turia comienza esta playa de aguas tranquilas que se extiende durante casi 3 km con un paseo amplio y con vistas directas del mar.
Conecta directamente con la playa del Saler dirección Sur por donde podemos encontrar numerosas rutas para disfrutar de la naturaleza en un pasaje natural de película.
Las sucesivas restauraciones que ha sufrido la playa de Pinedo han mejorado mucho esta playa en cuyo entorno se practica la pesca deportiva y deportes náuticos.
Es una playa con una gran oferta de restauración que funcionan muy bien en verano pero también durante el resto de meses de primavera, otoño e invierno.
Sabemos que en Valencia las temperaturas no son excesivamente bajas incluso en los peores meses de invierno y que a medio día generalmente el sol calienta lo suficiente como para tomar un aperitivo o comer en la terraza.
Cuenta con numerosos servicios que la convierten en una de las playas más concurridas en los meses de verano.
- Postas sanitarias
- Torres de vigilancia
- Ambulancia
- Fuente de agua potable
- Accesos y aseos adaptados para discapacitados
- Duchas y lavapiés
- Aseos
- Aparcamiento
- Socorrista
- Servicios de transporte público (autobús y taxi)
En la playa de Pinedo se encuentra una de las playas para perros de la comunidad Valenciana con los servicios propios y necesarios.
Normas de la Playa para perros de Pinedo
- Los perros PP deben llevar bozal
- Los perros deben ir atados
- Respetar la zona de paso, 6 metros desde la orilla
- Recoger los excrementos de tu mascota y tirarlos a la papelera
- El propietario será el responsable de los daños causados por el animal y llevará su documentación en regla (pasaporte veterinario y cartilla de identificación)
Los dueños de perros deben cumplir con las normas y mantener limpias las playas, recogiendo los excrementos de sus animales como se exige en el resto de la ciudad.
Los perros tendrán que estar atados con su cuerda de paseo a una estaca de madera de las que hay a lo largo de la playa.
Horarios de la playa
Esta playa únicamente está abierta a los perros en la temporada de baño (del 15 de junio al 30 de septiembre) de 9.30 a 19.30, que es cuando están los servicios.
El resto del año está prohibido el acceso de perros a la playa.